Otra gran carrera de Colapinto, terminó 11° en Singapur
Lando Norris brilló en el GP de Singapur, le ganó a Verstappen y Piastri finalizó tercero. En la 18° carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, McLaren se llevó el primer y tercer lugar. El argentino Franco Colapinto culminó onceavo y no pudo sumar puntos.
El piloto de McLaren Lando Norris, quien está segundo en el campeonato, cumplió con los pronósticos y ganó cómodamente el Gran Premio de Singapur, la 18° carrera de la temporada, sin sobresaltos, por lo que no le pierde pisada a Max Verstappen, de Red Bull, quien salió segundo y no gana desde el GP de España.
El argentino Franco Colapinto había adelantado tres posiciones en la largada en la que arrancó 12°, pero finalizó onceavo y no pudo sumar puntos.
En una jornada sin demasiadas sorpresas, el británico completó una jornada brillante porque no solo que le sacó más de 20 segundos a su perseguidor más cercano, sino que sobrepasó a Checo Pérez, que finalizó décimo. En dos giros había tocado el muro, lo que afectó su alerón, pero igualmente no sufrió sobresaltos. Su compañero de equipo Oscar Piastri completó el podio como tercero y la escudería se afianza en la tabla de Constructores.
Más allá de que quedó lejos de Norris, el neerlandés y campeón defensor tuvo una buena jornada y evitó que el de McLaren le descontara varios puntos, por lo que aún es el máximo candidato al título. Cabe remarcar que Goerge Russell (Mercedes) se quedó con un cuarto puesto valioso, pese a que Charles Leclerc (Ferrari) estuvo muy cerca de arrebatarle el lugar. Lewis Hamilton finalizó quinto.
El pilarense de 21 años, quien disputó su tercera carrera en la Máxima, por primera vez perdió una vuelta y sufrió la estrategia de Williams después de haber tenido un arranque prometedor. En un circuito en el que es muy difícil pasar al rival, salió detrás de Checo Pérez tras pasar por boxes y nunca pudo avanzar. De hecho, el mexicano también tuvo a tiro a Nico Hulkenberg varias veces, pero tuvo que conformarse con el décimo lugar.
Pese a la dificultad de Singapur, no hubo bandera amarilla en toda la carrera y el único que abandonó antes de tiempo fue Alex Albon, el compañero de Colapinto, quien sufrió un problema de refrigeración en su monoplaza y se fue antes de la vuelta 20.
La próxima carrera se realizará recién el domingo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Estados Unidos, por lo que los pilotos tendrán varias semanas de descanso.
Fuente: TyC