fbpx

Oscar Garré, campeón del mundo con la selección argentina, sufrió un paro cardíaco

Oscar Garré, campeón del mundo con la selección argentina, sufrió un paro cardíaco

El ex lateral de 65 años, que fue parte del equipo que se hizo con México 1986, se encuentra en terapia intensiva, pero su condición es estable.

A horas del inicio de un nuevo Mundial en Qatar se conoció una noticia muy sensible para el hincha argentino: Oscar Garré, lateral campeón del mundo en México 1986sufrió un paro cardíaco cuando estaba a punto de viajar al país de Medio Oriente junto con otros ex jugadores argentinos que se habían consagrado. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, donde permanecerá al menos hasta el lunes, y su condición es estable, aunque le debieron colocar dos stents.

Además de integrar aquel equipo que ganó la segunda Copa del Mundo del país, dirigido por Carlos Bilardo, Garré (de 65 años) también fue una parte fundamental de aquel histórico equipo de Ferro de la década del 1980 que ganó los Torneos Nacionales de 1982 y 1984, bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol. Después de su retiro, fue entrenador de Lanús Atlético de Rafaela, como así también del seleccionado sub 17, cuando Bilardo era el director de selecciones nacionales.

Oscar Garré, durante su tiempo como seleccionador sub 17
Oscar Garré, durante su tiempo como seleccionador sub 17

Garré estaba ilusionado con el Mundial. Hace siete días, había declarado: “Scaloni fue cuestionado por la manera que llegó a ocupar el cargo y no tenía la suficiente experiencia, pero le dieron posibilidades y las supo aprovechar. Conformó un muy buen cuerpo técnico, supo amalgamar a los muchachos que tenían bastante rodaje en la selección y eso ha llevado a que el grupo está muy compacto, y todo eso es obra Scaloni y está muy bien”, había dicho en una nota con Líbero, por TyC Sports.

Y fue más allá sobre las chances mundialistas: “Tengo las mejores expectativas con respecto al equipo argentino. Cuando aparecen esta clase de competencias tenemos la esperanza, el deseo y la ilusión de que nos vaya bien. En ese sentido, la Argentina llega en un muy buen momento. Demostró el seleccionado que encontró un equilibrio futbolístico bueno y esperemos que lo siga desarrollando durante la competencia. Me entusiasma el nivel futbolístico y el equilibrio que encontró el equipo en el último tiempo. Porque cuenta con jugadores de muy buena técnica y tiene al mejor jugador del mundo que es Messi, que es un plus extra. En ese sentido, llegamos muy bien a Qatar con un juego en equipo, compacto y con jugadores que pueden marcar diferencias”.

En la actualidad, Garré estaba trabajando en un country como coordinador del fútbol infantil y también en la parte técnica. Seguía ligado al fútbol, pero de otra manera. Y reconocía: “La estoy pasando bien, sin tantas presiones. Les enseño los conceptos básicos de jugar a la pelota. Tienen muchas ganas de jugar pero a medida que van pasando los años se va intensificando un poco más. Son chicos de distintas edades por eso hay que ir llevándolos de a poco. Primero, se les enseña las cosas básicas de este deporte, pero sobre todo se les inculca que se diviertan y que la pasen bien. Hay una edad para la recreación, otra para la enseñanza y otra para competir. Son procesos que deben atravesar de acuerdo con sus años de vida”.

Fuente: Lanación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *