Ofrecen una recompensa por tres hombres desaparecidos
El monto de la recompensa es de $10.500.000 por cada uno de los tres hombres desaparecidos en Mendoza en 2023. Se trata de Martínez Araujo, Codina y Guzmán.
Además, su madre inició distintos reclamos en la puerta del Polo Judicial Penal y en una ocasión, le pidió a los mendocinos que “no olviden el caso”. “Me cuesta creer que en democracia desaparecen personas o no hay una decisión política para buscarlos”, expresó con la voz totalmente quebrada Silvia Saavedra a Sitio Andino en aquel entonces.
Darío Codina: el joven que no volvió del trabajo
Darío Sebastián Codina Bandes tenía 26 años y fue visto por última vez el 17 de enero en Guaymallén. Esa mañana, se dirigía a la feria del usado, donde trabajaba y también vivía. Sus familiares creen que quienes compartían ese espacio laboral podrían saber algo más.
Horas antes, había estado con amigos en la plaza del barrio Unimev y conversado con una amiga sobre ir a una pileta. Desde ese momento, no hubo más pistas ni novedades relevantes. Su entorno no deja de preguntarse qué ocurrió ese día.
Juan Manuel Martínez Araujo: una desaparición entre causas judiciales
El 3 de enero fue la última vez que alguien vio a Juan Manuel Martínez Araujo, de 29 años. Salió de su casa en Perdriel junto a un amigo con destino a la casa de su novia, pero jamás llegó. El joven había sido imputado en una causa por lesiones graves y había recuperado su libertad semanas antes.
Este dato generó especulaciones, pero la investigación no logró avances contundentes. Desde su desaparición, su entorno vive en incertidumbre y con la angustia de no tener respuestas claras.
A más de dos años de las desapariciones, los tres casos continúan envueltos en interrogantes, Mientras las investigaciones siguen abiertas, las familias de Nataniel, Darío y Juan Manuel mantienen viva la búsqueda y el pedido de justicia, resistiendo al paso del tiempo y a la falta de respuestas.




