fbpx

Ofrecen una recompensa millonaria para atrapar a un joven buscado por dos asesinatos

Ofrecen una recompensa millonaria para atrapar a un joven buscado por dos asesinatos

Se trata de Alexander Ezequiel Saravia, alias Chino o Chinito. La fiscal Andrea Lazo había solicitado la medida en la causa que lo investiga por el crimen de Santiago Ñoqui Robledo, ocurrido el año pasado en Ciudad, pero recientemente quedó sindicado como autor de otro hecho de sangre.

El Ministerio de Seguridad ofreció el miércoles una recompensa de 1.350.000 pesos para obtener información sobre un joven que es intensamente buscado por dos asesinatos perpetrados en el Gran Mendoza.

Se trata de Alexander Ezequiel Saravia Herrera, más conocido como el Chino Chinito, quien tiene 24 años, es oriundo del barrio de 8 de Abril de Las Heras, cuenta con pasado carcelario y es considerado peligroso.

Desde el 23 de diciembre del año pasado, el presunto matador se encuentra en la orden del día por el crimen de Santiago Alberto Robledo Ibaceta, alias Ñoqui, quien fue ultimado a tiros en el barrio San Martín de Ciudad.

Tal como lo adelantó El Sol, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien instruye la causa, había solicitado recientemente una recompensa para quien aporte datos certeros que permitan conocer su paradero, con el objetivo de atraparlo y someterlo al proceso judicial correspondiente.

Pero, en el medio, el Chinito quedó sindicado por otro hecho de sangre cometido a punta de arma de fuego. Fue hace exactamente una semana, durante el feriado del 25 de mayo, que Brian Ortubia, de 22 años, resultó acribillado de siete balazos en el domicilio de una vecina del barrio 12 de Mayo de Las Heras, donde intentó resguardarse mientras era perseguido por un sujeto que tenía como único objetivo terminar con su vida.

Robledo y Ortubia. Dos asesinatos, dos víctimas, un mismo sospechoso.

En ese expediente, que también lidera Lazo, Saravia fue marcado como autor desde un principio por diferentes testigos y a través de los trabajos de campo practicados por los detectives de la División Homicidios, de Investigaciones.

Así las cosas, en caso de que el ex convicto sea capturado, deberá enfrentar una imputación por dos hechos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y hasta se le podrían sumar otras acusaciones por balaceras cometidas en los mencionados departamentos, por lo que su situación es extremadamente complicada.

A tiros

El primero de los hechos por lo que Saravia es buscado, ocurrió el domingo 18 de diciembre del año pasado cuando sujetos que se movilizaban a bordo de una moto Rouser negra por el barrio San Martín y, cuando pasaban por la manzana F, efectuaron disparos contra el Ñoqui Robledo.

Un proyectil le dio en el pecho a la víctima, quien fue trasladada en moto por un conocido hasta el Hospital Lagomaggiore. Allí, poco pudieron hacer los médicos para salvarle la vida, ya que había perdido una importante cantidad de sangre, y terminaron constatando su fallecimiento.

Pero eso no fue todo, puesto que de los trabajos en la escena surgió que los mismos atacantes motorizados habían baleado a otro joven en el barrio Jardín Aeroparque de Las Heras, colindante al San Martín.

La víctima de ese hecho fue Lucas Celán, de 18 años, quien recibió seis balazos cuando se encontraba cerca de su casa de la manzana 17 y salvó su vida de milagro.

Por otro lado, el jueves de la semana pasada, Brian Ortubia fue ejecutado alrededor de las 16.15 en la zona de El Challao.

La víctima pidió auxilio a una vecina del barrio 12 de Mayo, quien salió a la vereda al escuchar las detonaciones de arma de fuego. El chico le pidió por favor que lo dejara ingresar a la vivienda porque “lo querían matar”.

Acto seguido, un individuo que portaba una pistola calibre 9 milímetros llegó y lo mató a tiros en un pasillo del domicilio. Luego de la agresión, le dijo a la testigo: “Ahora podés llamar a la gorra”, se subió a una moto azul y se dio a la fuga.

Fuente: Elsol