fbpx

Ocho provincias en alerta amarilla, entre ellas Mendoza

Ocho provincias en alerta amarilla, entre ellas Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta climática en ocho provincias, seis de ellas se verán afectadas por altas temperaturas y las dos restantes por tormenta y lluvias.

El organismo informó que las áreas afectadas alcanzarán a todo el territorio de Tierra del Fuego y Río Negro, al Sur y Oeste de Santa Cruz, al Este de Chubut, al Oeste de La Pampa, al Sur de Buenos Aires y al Este de Neuquén y Mendoza.

El organismo caracteriza a este tipo de alerta de manera peligrosa, ya que a pesar de que produce “efectos de leves a moderados en la salud”, podrían traer complicaciones si no son abordados con responsabilidad, sobre todo para grupos de riesgo integrados por bebés, niños y niñas, y personas mayores o con patologías de base.

Se recomienda aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso y menos en horas centrales del día, entre las 10 y las 16 horas.

Evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física. En la misma línea se sugiere usar ropa holgada, ligera y de color claro, sombreros, anteojos oscuros, y “permanecer en espacios ventilados o acondicionados”.