fbpx

Nuevo domicilio de la oficina de licencia de conducir.

La delegada de Alvear Oeste, Maricel Arriaga y el Intendente Lic. Walther Marcolini, dieron a conocer las nuevas instalaciones del Centro Emisor de Licencias de Conducir (C.E.L.), ubicado en el Distrito de Colonia Alvear Oeste.

El Centro Emisor de Licencias de Conducir (C.E.L.) General Alvear, se encontraba funcionando desde noviembre del 2015 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Alvear Oeste. A partir del 1 de mayo del 2016, dicha oficina comenzó a funcionar como el único CEL del departamento.
Todo el personal es municipal, previamente capacitado y con su respectiva matrícula para cumplir sus funciones en el Centro de Emisión de Licencias, que hasta el día de hoy funciona en la Delegación Municipal de Colonia Alvear Oeste.

El cambio de domicilio se debe a que el actual edificio no puede albergar entre los 50 y 60 alvearenses que acuden a la oficina; además la anterior edificación ha sido declarada patrimonio cultural y debe ser restaurada y preservada.

La nueva oficina inaugurada en el día de hoy, está ubicada en calle Constitución al 249, frente a la Plaza distrital Manuel Belgrano, entre la Parroquia La Santa Cruz y la Policía Cuerpos Especiales.
Este nuevo establecimiento podrá darle mayor comodidad y confort a toda la ciudadanía que asiste a diario, como así también al personal abocado a este servicio.

Las nuevas instalaciones que desde esta mañana comenzaron a brindar servicios a los alvearenses, fueron visitadas por el Intendente Municipal, Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno, José Vilches, y la Delegada de Alvear Oeste, Maricel Arriega, quien también está al frente de esta oficina y debido a ello expresó: “Es importante destacar que la oficina ahora tiene nuevo domicilio, está ubicada sobre calle Constitución al 249, frente a la Plaza distrital Manuel Belgrano, entre la Parroquia La Santa Cruz y la Unidad Policial de Cuerpos Especiales. El nuevo edificio brindará mucha comodidad y confort tanto a las personas que asisten a solicitar la licencia como para los empleados. Quiero agradecer al personal que está ayudando a reestructurar las instalaciones”.

Las mejoras son las siguientes:
. Ambientes climatizados
. Separación de los servicios de la Delegación.
. Mejor ubicación.
Y lo que es más importante, cumplimentar todos los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, como: mejoras en las condiciones edilicias, mejoras en el cableado de red y mayor seguridad informática. Se ha instalado un servicio de conectividad simétrico con un ancho de banda de 3 Megas, y una IP fija, lo que brinda poder estar conectado con el Servidor de SINALICD permitiendo cumplir con los requisitos técnicos que se solicitan para obtener el certificado digital generado por el Área de Seguridad Informática de la Agencia Nacional Seguridad Vial. Gracias a estos avances técnicos, también se ha logrado mejorar en cuanto a las políticas de seguridad en la conexión de Red.
Se mejoraron las condiciones ambientales para la utilización de la Impresora de licencias, que exigen un rango optimo entre 10°C a 34°C, como así también de humedad que va desde los 20% al 80%.
Además fue decisión del Intendente Municipal que este servicio continúe en Alvear Oeste, ya que el mismo caudal de personas que circulan de lunes a viernes, contribuye a reactivar el comercio en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *