Nuevas erupciones del volcán Kilauea destruyen al menos 26 casas en Hawái

Nuevas erupciones del volcán Kilauea destruyen al menos 26 casas en Hawái

Cuando se produce la erupción de un volcán en Hawaii es habitual que la lava no sólo se desborde por el cráter, sino por otras partes debido a fisuras subterráneas.

Al menos 26 casas quedaron destruidas por los ríos de lava en Leilani Estates, una zona residencial situada en la mayor isla del archipiélago estadounidense de Hawaii, tras las nuevas erupciones del volcán Kilauea, informaron hoy autoridades de Defensa Civil.

Si bien esta mañana no había información oficial sobre la cifra de heridos ni información sobre otros daños causados por el fenómeno, las autoridades reportaron nuevas fisuras por las que brota la lava, donde la roca fundida, el gas tóxico y el vapor siguen estallando en la isla por las grietas que el volcán originó en el suelo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la erupción del Kilauea comenzó el 30 de abril. El jueves pasado se produjo una primera fisura por la que comenzaron a brotar lava, humo y cenizas. Además se originaron varios terremotos que causaron pequeños daños en algunas calles y cortes de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *