“Nos quedamos con gusto a poco”

Esta fue la sensación del diputado Gustavo Villegas, quien participó de la audiencia conciliatoria, “La Pampa no hizo ningún aporte significativo” subrayó.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia de conciliación entre Mendoza y La Pampa, por el Río Atuel, algo que ambas partes esperaba con ansias ya que el conflicto data de más de setenta años.

Sin embargo para todos aquellos que siguieron la actividad en vivo, la audiencia dejó gusto a poco, tal fue la sensación del diputado Gustavo Villegas, “la verdad que nos quedamos con gusto a poco, Mendoza tuvo un nivel técnico donde se explicaron claramente las consecuencias del cambio climático y también de los esfuerzos para aprovechar el agua del Atuel, sin embargo del lado pampeano escuchamos el mismo relato, el mismo cuentito con videos que apuntan a lo emocional pero no dan respuestas técnicas”.

Lo cierto es que si bien se esperaba llegar a algún tipo de principio de acuerdo entre ambas partes, esto no sucedió y por el momento se deberá aguardar al fallo de la corte, “esperábamos al menos tomar un tiempo prudencial para ver por donde seguimos, pero esto no sucedió”.

Villegas aseguró que durante la exposición de La Pampa, se notó la intencionalidad  política de un gobierno provincial con pocas ganas de brindar una solución de fondo al conflicto, “la Corte debe haber entendido que esto era una cuestión política para ellos, que está lejos de la intención de realizar alguna obra que mejore la calidad hídrica en la zona.

Finalmente Gustavo Villegas aseguró que “hubo pocas propuestas conciliatorias, solamente la del trasvase del Grande al Atuel, lo que queda ahora es aguardar el fallo de la Corte”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *