fbpx

“No hay ninguna posibilidad de cierre de carreras”, Ema Cunietti

“No hay ninguna posibilidad de cierre de carreras”, Ema Cunietti

La coordinadora de Educación Superior de la DGE, visitó nuestro departamento y aclaró la situación que se esta viviendo con los alumnos de la educación terciaria y el posible cierre de algunas carreras.

“Desconozco porque plantean eso, lo que me preocupa es que se diga lo que no vamos a hacer, entonces cuando no lo hacemos digan que no se hizo por la lucha, no, no se hizo porque a nadie se le ocurriría la locura de cerrar un instituto como el Jorge Coll”, comenzó Cunietti.

Además la Coordinadora explicó el tema sobre las carreras prioritarias: “Eso es una orientación para, los estudiantes que al momento de elegir su proyecto de vida tienen que saber la inserción laboral de la carrera, no para obligarlo a estudiar una carrera u otra”.

“Al otro que orienta es al Estado, en el caso de subsidios a instituciones de gestión privada, solamente, esto que solo ocurre en Mendoza, se dio sin ningún criterio en específico, solo fue por “amiguismo político””, continuo Cunietti.

“Esto quiere decir que ahora hay un criterio, por eso se propuso generar los subsidios en función de la prioridad de las carreras”.  

Confirmó que ninguna carrera que tenga alumnos está afectada en San Rafael: “Es muy importante que la ciudadanía entienda que no vamos a cerrar ninguna carrera sino que vamos a organizar el sistema”.

En cuanto al problema con el IPA, uno de las instituciones más nombradas en el cierre de carreras, Cunietti aseguró: “En una parte de la resolución dice que las sedes van a pertenecer a las unidades administrativas más cercanas, esto no se aplica en el Coll, ya que tiene una unidad administrativa aparte, pero tenemos sedes o aulas satélites que funcionan en edificios que pertenecen a otras instituciones, el caso del IPA”.  

“Este instituto, tiene aulas satélites en Malargüe, en General Alvear y en Eugenio Bustos, esas aulas de ninguna manera se cierran solo cambia la forma administrativa y cada una va ser responsable de sus actividades, sin seguir dependiendo de San Rafael”, finalizó Cunietti.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *