fbpx

Netflix va a reducir la calidad del streaming en Argentina

Netflix va a reducir la calidad del streaming en Argentina

Netflix tiene por objetivo no sobrecargar la red en medio de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Por eso, reducirá la calidad.

Argentina se encuentra en una cuarentena preventiva y obligatoria (decretada por Alberto Fenández) a causa del brote de coronavirus a nivel global y local. El Ente Nacional de Comunicaciones recomedó priorizar “las herramientas de trabajo y los portales educativos”, ya que Internet es “una herramienta esencial” que permite “trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados”. Por eso, compañías como Netflix tomaron medidas al respecto.

En ese sentido, Paula Pinha, Directora de Public Policy de Netflix Latinoamérica explicó: “Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”.

¿Qué quiere decir esto? Que Netflix va a reducir la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones. Es decir, los contenidos van a ser los mismos, pero es posible que la velocidad de carga y la nitidez de la pantalla de reduzca.

En este contexto, es preciso recordar las recomendaciones que hicieron desde ENACOM frente a la cuarentena por coronavirus y el uso responsable de internet:

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 .No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Solo seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *