fbpx

Navidad austera: la gente no compró carne y los precios bajaron

Navidad austera: la gente no compró carne y los precios bajaron

Los responsables de las cámaras locales aseguran que algunos cortes disminuyeron sus valores en un 10%.

Está claro que esta Navidad va a ser una de las más austeras de los últimos años. Los precios se dispararon considerablemente, no hay referencias en las góndolas y la gente consume lo que realmente necesita.

En medio de ese panorama, el precio de la carne, que en las últimas semanas había aumentado un 40%, este viernes bajó.

La inflación de noviembre para Mendoza marcó 13,9%, con un acumulado en lo que va del año de 152%. Los alimentos y bebidas, uno de los índices más importantes, están entre lo que más se incrementó en estos once meses, superando…

De acuerdo con lo reportado por los empresarios, algunos cortes disminuyeron sus valores un 10%. Entre ellos, sobresalen la tapa de asado y la tapa de nalga que hoy se encuentran en 5.600 pesos.

“Está claro que el mercado se maneja teniendo en cuenta la oferta y la demanda. Por los aumentos, la gente dejó de consumir y hoy se refleja en una baja en los precios“, comentó un carnicero que trabaja en el Mercado Central.

Asimismo, el comerciante aseguró que las ventas respecto al 2022 han disminuido considerablemente. “La gente no está pensando en la Navidad, realmente el panorama es preocupante porque preguntan por determinados cortes como peceto o lengua, pero no concreta la compra“, dijo.

A la hora de evaluar cuál es el corte que más está saliendo en materia de carne vacuna, el comerciante aseguró que el asado se sigue vendiendo, pese a que el kilo ronda entre los 4.900 y 6.500 pesos el kilo.

A diferencia de lo que ocurre con la carne, el pollo aumentó este viernes un 15%.

Los precios se venían manteniendo, a diferencia de la carne, pero este viernes llegó el golpe al bolsillo.

Fuente: Elsol