Murió un hincha de Independiente Rivadavia tras violentos enfrentamientos en San Luis
Sucedió durante el partido ante Vélez por Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes. Hay una decena de efectivos policiales heridos, once detenidos y versiones cruzadas.
Según la versión de la Policía de la vecina provincia, el deceso se produjo a raíz de una pelea entre barras de la Lepra. Posiblemente producto de los fuertes golpes recibidos, el hombre de 30 años (aproximadamente) dejó de existir.
Por otra parte, la versión de testigos indica que momentos antes del deceso, decenas de hinchas de Independiente pretendían ingresar al estadio de la ciudad de La Punta sin su entrada correspondiente, lo que originó un duro enfrentamiento con la Policía.
La situación causó un desborde total y, siempre en la voz de testigos y a raíz del violento episodio, el hincha de Independiente Rivadavia murió.
La persona fallecida habría viajado a San Luis junto a su hijo para ver el partido de Copa Argentina.
LA VERSIÓN DE LA POLICÍA DE SAN LUIS POR LA MUERTE DEL HINCHA
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis informaron que el hombre habría fallecido “por problemas cardíacos” tras un violento enfrentamiento entre barras de la Lepra, según consigna el diario La República, aunque todas las hipótesis son foco de la investigación por estas horas.
A la espera de la autopsia, no se descarta que una brutal golpiza haya sido la causa de la muerte.
El informe de la Policía reza que “a raíz de incidentes generados en las afueras del estadio Juan Gilberto Funes una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio. La Policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó. Fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento”.
Y el comunicado añade: “Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia, debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas”.
El cuerpo del hincha fue trasladado a la morgue provincial y la causa fue caratulada como “Averiguación causal de muerte”.
Como consecuencia de los incidentes, una decena de policías resultaron con heridas de consideración.
La causa quedó a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur de la Fiscalía de Instrucción n° 1.
Fuente: Losandes