Este sábado murió Antonio Díaz Ocampo, mejor conocido como Tristán, el histórico comediante argentino que participó en programas legendarios como Telecómicos y La Tuerca. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo, Mariano Díaz Ocampo.
Murió Tristán: el cómico tenía 86 años y padecía una neumonía bilateral

Antonio Díaz Ocampo, el histórico comediante argentino, había participado en programas legendarios como Telecómicos y La Tuerca.
El cómico de 86 años se encontraba internado el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, desde el 10 de marzo a raíz de una neumonía bilateral que había obligado a los médicos a conectarlo a un respirador artificial.
El actor trabajó con figuras como Susana Giménez, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró entre otros. A su vez, protagonizó shows picarezcos en cine, televisión y teatro. Y, en su amplia carrera cinematográfica, posee numerosas películas desde 1964.
Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche. En tanto, en televisión se lució en varios programas como Polémica en el bar y la miniserie Historia de un clan, que le permitió recibir el premio Martín Fierro a “Mejor actor de reparto” por esta participación.
Luego de su ingreso al hospital hace unas semanas, el hijo del actor había señalado su difícil situación: “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”.
En los últimos meses del año pasado, el humorista había sido traslado del hogar donde se encontraba asistido a otro. “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, explicó Mariano e insistió que junto a sus hermanos solo querían que “su papá se recupere”.
En diciembre de 2019, Tristán había sufrido un accidente en el que se fracturó la cadera y -durante la pandemia- se agravó su estado primero por un cuadro de coronavirus y, más adelante, tuvo una descompensación, a principios de 2021.
Tristán estaba instalado desde hace tiempo en Córdoba, donde hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación.
Fuente: Ambitofinanciero