Multitudinaria marcha contra una concentración de neonazis

Multitudinaria marcha contra una concentración de neonazis

Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado por las autoridades germanas en la ciudad de Goslar para impedir incidentes y encontronazos entre los manifestantes de una y otra convocatoria.

Unos 3.000 manifestantes, según datos policiales, participaron hoy en una marcha de protesta realizada en la ciudad de Goslar contra una concentración de neonazis convocada en esa misma ciudad y que reunió a unos 200 ultraderechistas.

La marcha antiderechista organizada en esta ciudad a 270 kilómetros al suroeste de Berlín, llevaba por lema “El futuro de Goslar es multicolor. No hay lugar para el racismo”, y su objetivo era responder a la de signo neonazi, bautizada como “El día del futuro alemán”.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado por las autoridades germanas para impedir incidentes y encontronazos entre los manifestantes de una y otra convocatoria, informó el servicio de radiodifusión germana Deutshe Welle en su página web.

La marcha neonazi llevaba preparándose desde hace meses y había generado un creciente rechazo entre los habitantes de esa pequeña ciudad del estado federado de Baja Sajonia, pero las sucesivas iniciativas ciudadanas impulsadas para lograr su prohibición fracasaron en ese objetivo.

Finalmente se convocó una contramanifestación, secundada por sindicatos, iglesias, partidos políticos y organizaciones cívicas, que contó entre sus asistentes con el ex canciller y ex líder del Partido Socialdemócrata (SPD) Sigmar Gabriel, vecino de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *