Mucho más que llegar a la meta

Mucho más que llegar a la meta

Hernán Sol y José Beccaría ganaron la 1º Travesía Solidaria que se realizó el pasado fin de semana. Completaron el equipo Fernando Martín y Matías Sol, de tan solo 11 años.

Detrás del equipo ganador de la 1º Travesía Solidaria que se realizó el pasado fin de semana entre Alvear y Malargüe se esconde una gran historia de superación. El Xeneize Rally Team estuvo compuesto por Hernán Sol, su hijo de once años Matías, Fernando Martín y José Beccaría.
José Beccaria Velasco nació en 1978, es ingeniero electrónico, trabaja en la Cooperativa Cecsagal y además es docente. Practica deportes y dedica mucho de su tiempo a tratar de darle felicidad a los que lo rodean. Participar en proyectos de inclusión social, para personas con discapacidad y jóvenes, como el Club de Empresas Comprometidas. También fue campeón en natación. Jose nació sin sus piernas, no tiene un ojo y le faltan dos dedos de una mano.
Pero esto nunca fue una limitación y con esta travesía cumplió un nuevo sueño. “Hernán me invitó a participar y sinceramente no tenía idea de cómo era una etapa de regularidad, tuvimos un poco menos de un mes para aprender algunos conceptos como saber leer una hoja de ruta por ejemplo” explicó Beccaría.
Hernán, el más experimentado del grupo ya que ha participado de algunas fechas del CANAV, dijo: “Todos los caminos son complicados, y el manejo Off Road requiere cierta experiencia, de todas maneras en la competencia hubieron chicos que lo hicieron por primera vez y pudieron sortearlo sin problemas”.
José y Hernán no solo comparten el gusto por los vehículos. ya que junto a Mustafá Sol, padre de Hernán, formaron un trío llamado “Dos guitarras y un Bajo” en el que José es el intérprete de un gran repertorio.
Una competencia, un primer puesto, pero sobre todo la demostración de que los sueños pueden cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *