fbpx

Movimientos sociales y sindicatos se manifestaron en Desarrollo Social de la Nación

Movimientos sociales y sindicatos se manifestaron en Desarrollo Social de la Nación

Este miércoles por la mañana integrantes de agrupaciones sociales, sindicatos y vecinos, se manifestaron en concordancia con la movida nacional en todo el país en una jornada de lucha por “tierra, techo y trabajo, contra el hambre y los tarifazos”.

Para explicar los motivos de la manifestación charlamos con referentes de

Mariano Ramos referente del Movimiento Evita en la Confederación de Trabajadores de la Economía popular, integrada por el Movimiento Evita, la UST, La Poderosa, y La Dignidad en San Rafael.

“Estamos adhiriendo a una jornada de lucha nacional, todos los movimientos sociales estamos pidiendo por la reincorporación de los compañeros y compañeras que han sido dados de baja en los programas de trabajo, la necesidad de la gente es muy grande, pedimos por un refuerzo para los merenderos y comedores que estamos sosteniendo con la voluntad de la gente de los distintos barrios de San Rafael, además ante los aumentos de la canasta de útiles, pedimos útiles, guardapolvos y zapatillas para que los chicos de los hogares puedan empezar las clases”.

“Los movimientos sociales presentamos una ley que es emergencia alimentaria y agraria, por la situación de nuestros hogares y de nuestros pequeños productores, exigimos que el estado se haga cargo de las necesidades que sus propias políticas están generando. Hoy estamos con una olla popular en las oficinas de Desarrollo Social de una manera simbólica, esto es lo que se hace todos los días en nuestro barrio para que nuestras familias puedan comer, intentamos movilizar el corazón de estas personas para que se hagan cargo de lo que se tienen que hacer cargo”.

Para finalizar Mariano aludió a las palabras de la Ministra Stanley “El mismo estado nacional admite que la pobreza va a aumentar, pero siguen aplicando políticas de hambre y miseria”.

Nicolás Rodríguez, Coordinador y referente de la Clase Clasista y Combativa

“Estamos junto a las organizaciones sociales reclamando por esta política de hambre. Inauguramos un comedor en Cuadro Nacional donde atendemos a 50 chicos, tenemos un comedor popular en el asentamiento Costa Esperanza, lugar en el que se les da la comida todos los sábados a más de 25 chicos, también trabajamos en vivienda social, ayudamos a compañeros en mejoramientos de sus viviendas”.

“Esta es una jornada de lucha nacional, nosotros principalmente pedimos por la emergencia social y agraria en Mendoza. Cada vez son más los pibes que vienen a comer y a tomar la leche, chicos que se enferman y no tienen para los remedios, hay compañeros que no pueden mandar a sus chicos a la escuela por los aumentos de los útiles escolares”.

“Los comedores los sostenemos con la ayuda del pueblo solidario, este viernes en Soma Bar, la Banda el Terco se suma a esta movida y con un alimento no perecedero pueden ver el show, hay vecinos que nos dan dos papas, una cebolla y así seguimos para que esos chicos puedan comer y estén contenidos, hacemos de enfermeros, y asistimos en los casos de violencia de género, por eso estamos acá queremos que reconozcan nuestro trabajo y se hagan cargo”.

Marcos Castañeda Secretario General de la CTA San Rafael

“En consonancia con la lucha a nivel nacional, estamos realizando una olla popular acompañando a las distintas organizaciones sociales del departamento exigiendo el cese inmediato de los ajustes, diciendo basta a los tarifazos de este gobierno, por los cuales cada vez es más difícil subsistir, por eso estamos acá para decir basta a esas políticas”.

“Lamentablemente no todos los compañeros pueden venir, les descuentan el día o tienen miedo de perder el trabajo, tenemos muchísimos mensajes de apoyo, pero sabemos que se les hace imposible salir del trabajo por los despidos que se han estado dando. Le pedimos a la población que nos acompañe, esta situación no da para más, tienen que despertarse en algún momento y decir basta”.

Fuente: El Sanrafaelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *