fbpx

Molero inaugura una obra clave para una gran barriada de Alvear

Molero inaugura una obra clave para una gran barriada de Alvear

El Intendente asistió a la entrega de la obra de la Estación Elevadora de Líquidos Clocales, cuyos trabajos comenzaron en el año 2017 y beneficiará a más de 700 familias de los barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel y los Ranqueles.

Durante la mañana de este miércoles se hizo entrega de la obra que está ubicada sobre calle Uspallata, próxima a Diag. Jorge Simón. Se trata de un proyecto integral llamado “Costa del Río Atuel” que incluye la construcción de redes de cloacas en cuatro barrios de General Alvear. La obra beneficia a más de 700 familias y ha tenido dificultades debido a filtraciones de agua y terreno no resistente. La planta de rebombeo es una de las dos más importantes en la provincia y mejora la calidad de vida de los vecinos.

Alejandra Regolini, inspectora de hábitat del IPV dijo a los medios de prensa que es la culminación de toda la red de cloacas. “Se hizo la red de cloacas de los cuatro barrios con sus conexiones domiciliarias a una cámara que se dejó de inspección dentro del terreno y se hicieron todas las redes internas de los barrios, se hicieron los nexos para conectar a la boca de registro que nos autorizó AYSAM y esta estación de bombeo porque las pendientes no nos permitían llegar por gravedad al punto de vuelco”, dijo con respecto a los detalles técnicos.

Esta obra también involucró parte de algunas conexiones domiciliarias de agua, urbanización, red eléctrica y una plaza en el barrio Los Ranqueles, parte de urbanización también en el resto de los barrios.

A eso hay que sumarle un colector pluvial en la Isla Gorostiague para contener el agua, “por un problema de gravedad las calles quedaban todas abnegadas. Entonces eso es como un pulmón para que cuando la lluvia fuerte el agua quede ahí y se pueda transitar. Es un drenaje preparado debajo de la cancha para que filtre el agua y vaya a las napas”.

El intendente Alejandro Molero dijo por su parte que es una obra que beneficia a muchos vecinos. “Es una gran barriada de nuestro departamento la que se beneficia con esta estación, hay dos en toda la provincia de este nivel por la modernidad de sus componentes y el funcionamiento de la misma; la base hace que sea de la más importante que tenemos en la provincia”, afirmó.

“Estamos con una felicidad absoluta. Estos barrios a los que hacía mención, tenían una necesidad imperiosa de mejorar la calidad de vida”.

Al final adelantó que en los próximos días estarán recibiendo la posibilidad de escriturar a 700 vecinos de estos barrios. “Se ha hecho un esfuerzo enorme, se ha trabajado muchísimo para eso y empezamos a complementar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.