Miles de mendocinos deben renovar su DNI pronto: quiénes son
Miles de mendocinos deberán revisar la vigencia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los próximos meses, ya que una parte de los documentos actualmente en circulación comenzará a perder validez. La advertencia fue realizada por el Registro Civil de Mendoza, que recomendó iniciar el trámite de renovación con tiempo.
Según informaron desde el organismo, los DNI tarjeta y el antiguo DNI azul tienen una vigencia de 15 años desde su emisión. En este contexto, los documentos emitidos en 2011 comienzan a cumplir ese plazo y dejarán de ser válidos.
Contar con el DNI vigente es un requisito indispensable para realizar trámites administrativos, gestiones bancarias, acreditación de identidad y viajes al exterior. Por eso, desde el Registro Civil insisten en la importancia de verificar la fecha de emisión del documento y no esperar al último momento.

Los documentos emitidos en 2011 comienzan a perder validez.
El director del Registro Civil, Agustín Píscopo, explicó: “Es importante que gestionen con anticipación el turno correspondiente a través de la aplicación M×M, plataforma oficial del Gobierno de Mendoza. Además de solicitar turnos para la renovación del DNI, la app permite acceder a partidas y a distintos documentos oficiales vinculados a la información personal, de manera ágil y segura”.

