fbpx

Milei hizo otro posteo bíblico en hebreo; ¿anticipo de un anuncio que hará en el Congreso?

Milei hizo otro posteo bíblico en hebreo; ¿anticipo de un anuncio que hará en el Congreso?

El jefe de Estado hablará esta noche en la apertura de sesiones ordinarias.

El presidente Javier Milei posteó este viernes en redes sociales un pasaje bíblico -Éxodo 34:1-25- en hebreo, incluido en el Antiguo Testamento.

Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste”, es la traducción de la cita realizada por el jefe de Estado en su cuenta de X (Twitter).

La cita refiere a los 10 mandamientos. Para entenderla, hay que leer otro fragmento del Antiguo Testamento, Éxodo 32:15-19. Dios le había entregado las tablas originales a Moisés, quien al descender del monte de Sinaí vio al pueblo adorar al becerro de oroarrojó las tablas al suelo y las quebró. El becerro de oro era una imagen de culto en Israel, símbolo de un Dios que se pudiera ver.

No es la primera vez que Milei alude al Antiguo Testamento. El 8 de febrero había realizado otro posteo en hebreo con un fragmento bíblico durante el cual Moisés castiga a quienes lo desafiaron. En aquella oportunidad, el mensaje fue interpretado en clave política tras el freno en el Congreso a la Ley Ómnibus y la tensión desatada entre la Casa Rosada y los denominados “traidores”, legisladores que se habían comprometido a votar a favor y finalmente no lo hicieron.

Surgen entonces especulaciones sobre cuál podría ser el vínculo entre la publicación realizada esta mañana por el Presidente y su accionar político, más precisamente el discurso que pronunciará esta noche en el Congreso para la apertura de sesiones ordinarias.

En el pasaje citado, Dios le solicita a Moisés tablas para escribir nuevamente los 10 mandamientos. Una interpretación rápida indica que el Presidente podría anunciar esta noche que volverá a presentar la Ley Bases que había quedado trunca tras el freno de febrero. De la misma manera que Dios volvió a escribir los mandamientos en las tablas de piedra que le pidió a Moisés.

Ayer, el vocero presidencial Manuel Adorni evitó anticipar el contenido del discurso y este viernes no se realizará la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa Rosada, por lo tanto habrá que esperar a la cadena nacional de esta noche para conocer el contenido del pronunciamiento del Poder Ejecutivo.

El posteo del mandatario argentino está acompañado por la ya clásica arenga oficialista “Viva la libertad carajo”, que seguramente formará parte del discurso de esta noche, que a diferencia de otros años será de noche y desde un atril.

El atril desde el que hablará Milei en el CongresoEl atril desde el que hablará Milei en el Congreso

Por lo pronto, el palacio legislativo amaneció este viernes vallado. Los gobiernos nacional y de la Ciudad desplegarán un operativo de casi 5000 efectivos para resguardar la seguridad del Presidente y aplicar -en caso de ser necesario- el protocolo antipiquete-.

Partidos de izquierda convocaron a manifestarse contra Milei. Los organizadores quieren además que no se repita la preocupante imagen del 10 de diciembre, cuando un manifestante le arrojó un “botellazo” al Presidente e hirió a uno de sus escoltas.

Como ya ocurrió en los dispositivos anteriores, del mega operativo formarán parte el Grupo Especial de Operaciones Federales; el Cuerpo de Policía Motorizada; la Brigada Blanca; el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Fuerza Especial “Alacrán” de Gendarmería, y la Agrupación Albatros de Prefectura, entre otros grupos especiales.

Organizaciones piqueteras como el Polo Obrero, el MST-Frente de Izquierda Unidad, el MTR Votamos Luchar; el Movimiento 29, el MTR 12 de Abril, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), MTR Histórico, Movimiento Rebelión Popular Facundo Morales, Pueblos Libres, Organización Barrial Tupac Amaru, Movimientos Sociales en Lucha, el Frente Barrial CTA y el Sindicato de Neumáticos (SUTNA), entre otras organizaciones, ya anunciaron que, desde las 17 concentrarán frente al Congreso.

Fuente: Infobae