Milagro en el Mediterráneo: nació a pocas horas del rescate de su madre refugiada
Una mujer libia, que pocas horas antes un barco de la ONG SOS Mediterranée había rescatado tras estar dos días a la deriva en el Mar Mediterráneo, dio a luz a su bebé de 2,800 kilos a bordo del buque Aquarius en aguas internacionales y lo bautizaron Miracle, Milagro en inglés.
La mujer, en avanzado estado de gestación, fue rescatada ayer en una lancha neumática junto con otros 68 inmigrantes por un barco de la Marina italiana y después trasladada al Aquarius, donde comenzó a sentir las contracciones del parto.
“Para ser el primer hijo de la mujer, sucedió muy rápido. Los dolores comenzaron por la mañana temprano, pero después de algunas horas de parto, nació. Tanto el niño como la madre están muy bien”, explicó la partera del Médicos Sin Fronteras, Amoin Soulemane, según informó el diario El Mundo, de España.
Ya a salvo en Catania, Italia, la mujer le relató a los voluntarios que estuvo un año en Libia como prisionera en un campo, donde recibió poco alimento, la maltrataron y le pidieron dinero para liberarla. Finalmente, logró escapar con a su pareja a principios de este año.