fbpx

Migraciones atendió en Alvear a familias venezolanas

Migraciones atendió en Alvear a familias venezolanas

En la jornada del miércoles se realizó una reunión de la cual participó el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno, José Vilches, el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes, junto a Pablo Narváez, Delegado de Migraciones de la Provincia de la Dirección Nacional de Migraciones, y Hebe Gazzola, Segunda Firma de la Delegación de Migraciones.

El objetivo de esta reunión fue llevar adelante una tarea coordinada en nuestro departamento con los inmigrantes que llegaron en los últimos tiempos de destinos tan variados como Siria, Venezuela y África, además de otras nacionalidades europeas. “Varias personas de distintas nacionalidades vinieron a Alvear y tomaron al departamento como alternativa ante momentos de crisis en su lugar de origen” dijo Reyes, quien destacó que General Alvear es tierra de migrantes”.
Tras la reunión, la comitiva atendió en intendencia a una familia venezolana llegada recientemente a General Alvear, que decidió huir de su país al igual que los más de 1,5 millones de venezolanos que desde el 2015 vienen haciendo lo propio.
Narvaez remarcó el hecho de que esta tarea se realice en conjunto entre Migraciones y nuestro departamento con el fin de regularizar documentaciones en caso de que haga falta, “Si los migrantes eligen General Alvear para instalarse, habla muy bien del departamento y de la comunidad que los recibe. El interés primordial que tenemos es regularizar todas las situaciones”.
Todos los migrantes cuentan con la posibilidad de regularizar su situación en nuestro País, ya que se brindan distintas posibilidades y derechos que son garantizados por la Ley de Migraciones, “Tendemos a la regularización, lo que les va a permitir desarrollarse en la Argentina y desempeñarse en educación, trabajo y mucho más” dijo Hebe Gazzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *