Merkel dispuesta a “compromisos dolorosos” para formar la coalición de gobierno

Si conservadores y socialdemócratas llegan hoy a un acuerdo, deberá todavía ser refrendado por los militantes del SPD en una consulta vinculante, en la que podrán participar los 440.000 afiliados de esa fuerza.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró dispuesta hoy a adoptar “compromisos dolorosos” durante la última jornada de negociaciones con el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar gobierno más de cuatro meses después de las elecciones.

En declaraciones a los medios antes de comenzar las reuniones en la sede de su partido en Berlín, Merkel consideró importante que los equipos negociadores no se pierdan en “cuestiones pequeñas y de detalles”, ya que se trata de conseguir un acuerdo “por el bien del país”.

“Todos deberemos hacer todavía compromisos dolorosos, estoy dispuesta si podemos garantizar que las ventajas predominan sobre los desventajas”, afirmó la canciller, tras reafirmar que la sociedad espera de los grandes partidos que ofrezcan “confianza” y que pongan todo de su parte para garantizar un futuro seguro a los ciudadanos y a la economía alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *