Mercado en llamas: un incendio deja 15 muertos en Kenia

Mercado en llamas: un incendio deja 15 muertos en Kenia

El fuego arrasó una de las ferias informales más grandes del país. Las víctimas murieron abrasadas por las llamas o por inhalar humos tóxicos.

Al menos 15 personas murieron este jueves en Kenia y 70 resultaron heridas por un incendio en un mercado informal de Nairobi, informaron fuentes de los servicios de emergencia citadas por medios locales.

El fuego, cuya causa de momento se desconoce, se declaró de madrugada en Gikomba (este de la capital keniana), que es uno de los mercados al aire libre más grandes de Kenia.

Algunas de las víctimas murieron abrasadas por las llamas y otras perdieron la vida al inhalar humos tóxicos mientras intentaban salvar sus puestos de venta.

El servicio de ambulancias St John’s Ambulance indicó que 70 personas, la mayoría vendedores, fueron evacuados al Hospital Kenyatta y otros centros médicos de la ciudad, indicó el diario local “Daily Nation”.

Ubicación del mercado de Gikomba, en Nairobi, Kenia./ Google Maps

El incendio provocó también numerosos daños materiales, al arrasar puestos de madera y pilas de ropa de segunda mano y extenderse a edificios de la zona.

“Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha”, indicó la Cruz Roja de Kenia en su cuenta de la red social Twitter, al precisar que los bomberos lograron contener el fuego, que causó un “amplio daño” en el mercado.

Al menos 15 departamentos residenciales y un número indeterminado de chabolas se vieron afectados, precisó el St Johns’s Ambulance.

Un hombre echa agua sobre madera quemada tras un incendio en el mercado Gikomba en Nairobi. EFE/ Dai Kurokawa

El mercado de Gikomba, muy popular entre los compradores de ropa de segunda mano, ha sufrido varios incendios en los últimos años.

El pasado octubre, un fuego arrasó el mercado y provocó cuantiosos desperfectos materiales, hasta tal punto que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ordenó una investigación.

Policías ante los escombros calcinados del mercado de Gikomba. EFE/ Dai Kurokawa

Las autoridades indicaron entonces que ese incendio podía haber sido intencionado.

Mercado Gikomba en Nairobi, Kenia.  EFE/ Dai Kurokawa

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *