fbpx

Mendoza en alerta extrema por incendios

Mendoza en alerta extrema por incendios

Ante la alerta meteorológica de extremo riesgo para la población, el gobierno provincial llevará a cabo operativos de control y multas por incendios. El Gobierno realizará operativos de control y aplicará multas por incendios ante las alertas meteorológicas en Mendoza.

Prevención

Como medidas preventivas, se solicita no hacer fogatas o asados en lugares no aptos o habilitados (clubes, campings, etc.) y evitar encender fuego ante la presencia de ráfagas de viento. Asimismo, está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, limpieza de lotes, quema de fincas abandonadas, preparación de suelos para cultivos, limpieza de banquinas, acequias y canales, quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para tener en cuenta

-Para efectuar denuncias ante peligros de incendios, hacerlo al 911.

-Para casos que lo ameriten y no impliquen una emergencia, se puede ingresar al sitio del Ministerio de Energía y Ambiente,  www.mendoza.gov.ar/ambiente

-Llamar a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 261 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13.