Mejor clima financiero: los ADR argentinos recuperan hasta 11% en Wall Street

Mejor clima financiero: los ADR argentinos recuperan hasta 11% en Wall Street

Un mes de firme baja para el tipo de cambio en la City porteña funcionó como una señal positiva para que la demanda por acciones y bonos de la Argentina se recupere este jueves.

Los agentes del mercado destacaron la recomposición de carteras entre inversores institucionales dado el inicio de mes, junto a una caída del riesgo país y a la firmeza selectiva de otras plazas emergentes regionales.

En la primera rueda de noviembre los ADR de compañías argentinas suben hasta 11% en dólares, como ocurre con las cotizaciones de los papeles bancarios.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) trepaba un 4,8%, a 30.913 puntos, luego de ceder un 11,8% durante octubre.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris avanzaban el 3,2%, luego de publicar una utilidad de USD 247 millones de dólares en su tercer trimestre de 2018, contra los USD 95 millones reportados un año atrás.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaban con un ascenso promedio del 0,9%, donde la deuda nominada en dólares lideraba el interés comprador.

En el mismo sentido, el riesgo país que mide la banca JP Morgan resta 19 enteros ó 2,8%, a 633 puntos básicos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *