Mataron a un joven que se resistió a un asalto al ser engañado con la venta de una moto por las redes

Se trata de Ángel Yerdeo, de 25 años, quien fue baleado por delincuentes en La Favorita, a metros de su casa del barrio Edén. Los malvivientes intentaron robarle una mochila a su novia y al defenderla le dispararon.
Delincuentes asesinaron de un balazo a un joven que se resistió a un asalto la tarde del domingo en la zona de La Favorita, en el oeste de Ciudad. Aparentemente, junto a su novia fueron engañados a través de las redes sociales con la venta de una motocicleta.
A través de ese modus operandi que se utiliza en Mendoza desde hace tiempo, citaron a la pareja e intentaron robarles una mochila en la que habrían llevado el dinero para hacer la transacción.
La víctima fatal, identificada como Ángel Yerdeo, de 25 años, intentó defender a su novia de los malvivientes, quienes le dispararon a matar.
En la zona hubo un importante operativo policial y momentos de tensión, ya que familiares y vecinos reclamaron por el hecho de sangre y por la inseguridad que reina en ese sector capitalino.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la causa y junto a su equipo de trabajo inició las labores investigativas para avanzar sobre las identidades de los autores.
De acuerdo con fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 18 cuando Yerdeo y su novia salieron de su casa del barrio Edén, para dirigirse hacia la manzana C del barrio Andino, frente a la plaza Aliar.
Allí, debían buscar a un tal Facundo, con quien habían conversado en Facebook para comprarle una moto que vendía a través de la plataforma Marketplace. Lo cierto es que los chicos tocaron la puerta en el domicilio que les indicaron, pero los atendió un vecino que les aseguró que allí no vivía una persona con ese nombre.

Ante eso, se retiraron, pero a los 100 metros fueron abordados por dos sujetos armados, quienes los amenazaron y fueron directamente a arrebatarle una mochila a la novia de Yerdeo, donde habría llevado el dinero para concretar la compra del rodado, señalaron las fuentes consultadas.
Fue en ese momento que el joven salió en defensa de su pareja y uno de los maleantes le efectuó un disparo, cuyo proyectil le impactó en el pecho.
Al cabo de algunos minutos, policías que fueron alertados a través del 911 arribaron a la escena y una ambulancia trasladó en grave estado a Yerdeo hasta el Centro de Salud Nº 300.
Una vez en el nosocomio, una médica de turno constató el deceso del joven, producto del plomo que le impactó en la zona del esternón, detalla la información.
Fuente: Elsol