Más de 2.000 mil policías estarán afectados a los operativos en toda la provincia
Para los festejos de Año Nuevo, el Gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención. Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.
El Ministerio de Seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales al operativo de prevención que se realizará los próximos 31 de diciembre y 1 de enero. Los agentes vigilarán zonas comerciales, parques y zoológicos y espejos de aguas y realizarán controles viales. También trabajarán en puestos fijos y móviles.
Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero de 2018.
Desde la cartera de Seguridad informaron que entre las medidas adoptadas para los días 31 de diciembre y 1 enero se reforzarán la prevención en zonas comerciales; espacios de recreación, como parques, plazas, zoológico, y los espejos de agua, ríos y cauces de riesgo, donde se hará mayor hincapié en la prevención en lugares prohibidos para esta actividad.
En materia de seguridad vial se intensificarán los controles en rutas de entrada y salida de la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.
En total, habrá 26 puestos fijos y 8 puestos móviles donde estarán abocados más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de la Policía Vial por turno con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.
Por otro lado, se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, en el parque General San Martín, El Challao y Maipú, entre otros lugares.