fbpx

Más de 2.000 jóvenes le dicen no a la violencia de género

Más de 2.000 jóvenes le dicen no a la violencia de género

El ciclo Noviazgo sin Violencia, de la Dirección de Género y Diversidad, finalizó con jornadas en escuelas de toda la provincia.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) finalizó el ciclo de sensibilización del programa Noviazgo sin Violencia. Se presentó la obra de teatro Así me amas, del elenco La Pericana, en instituciones educativas públicas de toda la provincia.

Más de 2.000 jóvenes participaron en las jornadas de sensibilización y prevención de violencia y discriminación.

Noviazgo sin Violencia es un programa preventivo destinado a jóvenes con el fin de promover vínculos saludables desde las etapas de la vida donde se comienzan a conformar las primeras relaciones.

Asimismo, apunta a la detección precoz de tratos agresivos entre las personas y promueve la reflexión sobre los roles esperados en la sociedad tanto para varones como para mujeres y cómo pueden influir en modelos futuros de relación.

En cada función se trabajó con las escenas de la obra como disparadoras de una charla-debate con los y las adolescentes abordando temas como tipos de violencia, estereotipos y roles de género, acoso callejero, relaciones de pareja saludables y diversidad sexual.

Silvina Anfuso, titular de la DGD, destacó: “El equipo técnico aportó ordenando y complementando desde lo teórico, con los marcos conceptuales de la violencia hacia a las mujeres y la diversidad sexual”.

Por su parte, Paula Castro, profesional de la DGD, valoró: “En el espacio de intercambio fue muy valioso escuchar las voces de las y los jóvenes, sus preguntas, sus cuestionamientos. Se favoreció el intercambio entre ellas y ellos, quienes pudieron compartir desde sus vivencias como adolescentes de la sociedad actual”.

El ciclo continuará en 2018 en articulación con organismos de la provincia de Mendoza,  instituciones y organizaciones que trabajan con adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *