Más de 100 familias recibieron las llaves de su casa

Más de 100 familias recibieron las llaves de su casa

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó las llaves de 107 viviendas en el barrio Virgen de la Merced II.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el presidente del IPV, Damián Salamone, y el director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan, presidieron hoy el acto de entrega de viviendas del barrio Virgen de la Merced II.

Se trata de 107 unidades habitaciones emplazadas en Rodeo del Medio, Guaymallén. El barrio se construyó con financiamiento nacional en el marco del Programa Federal Techo Digno y la Provincia actuó como contraparte. La inversión superó los $ 75 millones.

En el acto, el director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan, sostuvo: “Lo que nos piden todos los días el presidente Macri y el ministro Frigerio es que resolvamos de a poco el déficit habitacional de todos los argentinos con obras como estas”.

Por su parte, Damián Salamone dijo: “Apuntamos a ordenar la obra pública, a cumplir con los plazos de los contratos, es lo que queremos hacer con el Programa Mendoza Construye, es lo que estamos haciendo con las obras con financiamiento nacional. Para que con estas medidas, paulatinamente, gestión tras gestión se pueda ir reduciendo el déficit habitacional”.

Finalmente, el intendente Marcelino Iglesias anunció: “Con el Programa Mendoza Construye ya estamos preparando el terreno con los servicios correspondientes para la tercer etapa de este barrio”.

La obra estuvo a cargo de las empresas Mosso Diez SRL y Sanco SA. Se inició en el primer trimestre de 2015 y tenía un plazo de ejecución de 17 meses. Sin embargo, la situación de paralización de la obra pública entre 2015 y 2016 impidió que se cumpliera con la entrega a tiempo.

Las viviendas corresponden al prototipo IPV5, con superficie cubierta de 57,85 metros cuadrados y poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Se entregaron con pisos cerámicos y con zócalos; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y pileta de acero inoxidable en la cocina. Con baño completo y obras de urbanización e infraestructura, para que puedan comenzar a crear nuevos hogares los 107 mendocinos que hoy recibieron las llaves de sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *