Marcolini se reunió con el embajador Rafael Bielsa

Marcolini se reunió con el embajador Rafael Bielsa

En el día de hoy, el Intendente Walther Marcolini visitó al  Embajador Dr. Rafael Bielsa en la sede de la Embajada Argentina en Santiago de Chile.

El intendente se reunió con el Embajador con el objetivo de tratar distintos temas, entre ellos la necesidad de autorizar todo tipo de carga pesada por el Paso Pehuenche, Portezuelo del Viento, el ferrocarril y otros.

Así lo manifestó Marcolini en sus redes: “Quiero agradecerle al Embajador y su equipo la reunión de trabajo que mantuvimos por el término de una hora y media. Analizamos temas estructurales para el desarrollo de nuestra región y del país. Desde la necesidad de autorizar todo tipo de carga pesada por el Paso Internacional Pehuenche, que beneficiará a nuestras exportaciones pero también a todo el comercio de la Región del Maule y el sur de Mendoza. El tema Portezuelo del Viento también fue abordado. El tema ferroviario, que despertó especial interés en el Dr. Bielsa y se comprometió a conversarlo con el Presidente de la Nación. El tema Cajas de Crédito Cooperativas y la iniciativa de distritos térmicos para lo cual el Embajador recibirá a las personas de ONU Ambiente Chile que promueven junto al Centro de Eficiencia energética de Copenhague la energía distrital para el edificio integrado de UGACOOP.
Rescato la amabilidad del Embajador Bielsa y su equipo y la predisposición a trabajar juntos con continuidad por estos temas que trascienden a un gobierno de turno y benefician al país”. Especificó el Intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *