fbpx

Macri y Cornejo sobrevolaron las zonas de incendios

Macri y Cornejo sobrevolaron las zonas de incendios

El Gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente Walther Marcolini y Emir Félix, Intendente de San Rafael, recibieron al Presidente Mauricio Macri en el aeropuerto de San Rafael pasadas las 10.30 hs. Allí los esperaba un helicóptero que trasladó al presidente y al gobernador, junto Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, hacia las zonas de incendios en el Sur provincial. Los mandatarios sobrevolaron las áreas donde, desde hace 11 días, se trabaja para extinguir los incendios y mitigar sus efectos.

Refiréndose a la situación de los incendios, durante el acto previsto en la Avenida Balloffet, el presidente Mauricio Macri dijo: “Estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo. La acciones entre Nación, Provincia y municipio son posibles porque se trabaja coordinadamente, tal vez como nunca sucedió antes, en equipo para dar respuesta a esta crisis que genera el cambio climático”.

Actualmente se contabilizan más de 130 mil hectáreas afectadas. El Presidente fue interiorizado por el Gobernador sobre las pérdidas de alambrados, hacienda y otros daños en los tendidos de energía eléctrica provocados por el fuego.

La propagación de las llamas produjo daños totales en varios campos de los departamentos de General Alvear y San Rafael. Por sus características, logró extenderse rápidamente hacia el norte, y cruzó el río Diamante en al menos tres sectores y la ruta nacional 146.

Ante este panorama, Cornejo decidió declarar ayer la emergencia agropecuaria y extender los beneficios de Ley 4304 a los damnificados, debido a la necesidad de otorgar urgente asistencia en lo que se refiere a la actividad ganadera de secano.

El período que abarca la declaración es diciembre 2017 a julio 2019, que es el tiempo en que se estima que se podría recomponer naturalmente la flora nativa y, por consiguiente, se restituirá la capacidad productiva de los campos para el desarrollo de la actividad ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *