Macri viaja a Quebec para participar de la Cumbre del G7

Macri viaja a Quebec para participar de la Cumbre del G7

El presidente Mauricio Macri viajará por la tarde rumbo a la ciudad canadiense para participar como oyente de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

El presidente Mauricio Macri viajará este viernes por la tarde rumbo a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

En ese marco, el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con el anfitrión Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, y aguarda confirmaciones por otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo alcanzado con el organismo por una línea de financiamiento, confirmaron a Télam fuentes del Gobierno.

Y, destacaron que Macri es el primer mandatario argentino que participa de una Cumbre del G7, un hito que se hará posible a partir de la invitación que le formulara Trudeau a mediados de abril, cuando el canadiense y el argentino se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

La reunión se realizará entre este viernes y el sábado en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los “países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *