fbpx

Macri en San Rafael: “No es bueno dejarle deudas a los hijos, tenemos que reducir el déficit fiscal”

Macri en San Rafael: “No es bueno dejarle deudas a los hijos, tenemos que reducir el déficit fiscal”

Mauricio Macri visitó la ciudad acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, Javier Iguacel (Dirección Nacional de Vialidad), para dar apertura a la obra de Avenida Balloffet. Destacó la licitación competitiva y transparente, así como también se refirió a otros temas: como los incendios en la zona, el turismo y Portezuelo del Viento.
Estoy feliz que sea mi octava visita, y voy a seguir viniendo porque fundamentalmente tengo mucha fe en los sanrafaelinos, en los mendocinos. La verdad es una alegria trabajar juntos“; saludó y comenzó su discurso el Presidente. Con pesar se refirió a los incendios que afectan a gran parte del departamento y brindó su apoyo a los afectados,”Quiero arrancar diciendole a los vecinos de San Rafael a los de Alvear que estamos con ustedes, que estamos haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo. Estamos trabajando tal vez como nunca sucedió antes, en equipo: Nación, Provincia y Municipio para dar respuesta a esta angustia que genera el cambio climático” además llamó a “comprometernos de verdad en la lucha contra el cambio climático”.

A continuación se refirió a el compromiso de todos para revertir el déficit fiscal: “En la inauguración del parque eólico en Chubut le dije a los argentinos que no es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos, por eso todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el deficit fiscal y transformarlo en superhabit para en vez de dejar deudas, pagarlas. Y en esto estamos comprometidos la Nación, las Provincias y los Municipios, con austeridad y responsabilidad”.

Con respecto a las obras licitadas el principal mandatario se enorgulleció por los procesos de licitación efectuados “hemos adjudicado 147 proyectos para generar energía de recursos renovables, producto de licitaciones competitivas y transparentes que generaron estas opciones en 18 provincias, reforzando lo que dice Alfredo (Cornejo), la apertura de la Argentina a un desarrollo federal. Mendoza con el empuje de su Gobernador ganó 11 proyectos, la mayoría solares también hidroeléctricos y un parque eólico en la pujante San Rafael y ésto no solo genera energía renovable, la energía buena, sana que no contamina; genera trabajo del bueno porque hay que construirlo y después hay que mantenerlo”.

En cuanto a 0bras, manifestó: “estamos haciendo muchos proyectos de habitat en distintas ciudades de la provincia que van a favorecer y van a cambiar las vidad de muchas familias. Estamos construyendo casi 4000 viviendas sociales, estamos congeniando espacios de primer infancia para apoyar al gobernador en esta revolución en la industria de la calidad de la educación pública que ha emprendido. Porque solo con educación pública de calidad vamos a tener igualdad de oportunidades”.

“Esta obra no es un hecho aislado en Mendoza ya se está construyendo la 40, ya terminamos unos tramos, estan en construcción otros y por iniciar otros; una arteria fundamental para la provincia. También el aeropuerto que inauguramos juntos a finales de 2016 que también produce un hecho histórico: conectar a Mendoza con el mundo directamente, no solo a través de Chile, Perú, Brasil, Panamá. Esto permite que lo que ustedes producen alguien lo venga a comprar, puedan viajar directamente sin pasar por Buenos Aires a venderselo al mundo” continuó “y lo más importante, que mucha gente de distintas partes del mundo va a poder venir a visitarlos, poruqe Mendoza es una provincia maravillosa y ustredes son gente maravillosa que los va a recibir con los brazos abiertos. Sin duda, el que vino es una visita con potencia hacia el futuro. El turísmo nos va a traer muchísimo trabajo”.

Sobre el final de su discurso, Macri sostuvo que no van a parar hasta poner en marcha “Portezuelo del Viento” ratificando lo que el gobernador Alfredo Cornejo ya había mencionado en sus dichos al presentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *