Macri en Mendoza: respaldo a Pradines, palo a Casado y el pulgar abajo a De Marchi

El exmandatario se metió en la discusión electoral provincial, y dejó varios mensajes.
Mauricio Macri estuvo en Mendoza este viernes en donde tuvo una corta visita pero con una intensa agenda, que comenzó en un acto en Luján de Cuyo, pasó por una panadería en Dorrego para hablar con vecinos sobre la actualidad del país y cerró con una conferencia de prensa en Guaymallén.
Allí, el exmandatario no sólo habló de las novedades que dejaron los anuncios del Gobierno nacional, sino que también se metió en la discusión electoral provincial, dejando varios mensajes.
Macri aseguró que en su rol de presidente del PRO a nivel nacional no se meterá en el cierre de listas local y aseguró que “será la conducción provincial del partido“, con Gabriel Pradines a la cabeza, quienes definirán las posibles alianzas y candidatos.
“Gabriel es un tipo que despierta mucha confianza dentro de la conducción del PRO, a pesar de su corta edad, tiene la madurez que no tienen algunos que tienen unos cuantos años más. Estamos muy contentos la nueva conducción del espacio y esperaremos cuál es su propuesta, vamos a respetar la voluntad de ellos”, indicó.
Por otra parte, Macri se refirió a las críticas de la vicegobernadora Hebe Casado, quien había afirmado que “Macri estando del lado del kirchnerismo” y que “no se sentía representada” por el expresidente.
“No me enteré que dijo, pero seguro que no me perdí de nada”, lanzó Macri, bajándole el tono a la discusión con la alfil de Patricia Bullrich en la provincia.
Finalmente, habló sobre la posibilidad que Omar De Marchi sea candidato del PRO para la lista de diputados nacionales y le bajó el pulgar.
“Quiero reconocerle que algo que a mí me siempre lo valoré y me apasionó que es formar gente y darle el espacio a gente joven para que siga adelante”, indicó y agregó que “él siempre se va a encontrar un trabajo, no te preocupes que Omar tiene motor, va a encontrar dónde hacer kilómetros.
Fuente: Elsol