fbpx

Macri definió a los alemanes como “raza superior” y tuvo que salir a pedir disculpas

Macri definió a los alemanes como “raza superior” y tuvo que salir a pedir disculpas

Tras los polémicos dichos del día de ayer, el expresidente aclaró su postura mediante un tuit.

Nuevamente el expresidente, Mauricio Macrifue preso de sus palabras. En una entrevista brindada anoche se refirió a los alemanes como una “raza superior” al ser consultado sobre las chances de la Selección de ese país de imponerse en el Mundial, lo que cosechó el repudio de diferentes dirigentes políticos y sociales. Tras la catarata de críticas el líder de JxC tuvo que salir a pedir disculpas.

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad”, expresó en la red social Twitter y luego cerró: “Por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”.

Mauricio Macri rememoró uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, dijo Victoria Donda.

Masivo repudio a Macri por considerar que los alemanes son una “raza superior

Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 15, 2022

Sobre Perón y el peronismo

“Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”, expresó el referente de JxC respecto a el estado de situación del país y cómo se podría mejorar.

En ese marco, durante la entrevista brindado al canal TN, sostuvo que “si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”. Además pidió apoyar a Miguel Ángel Pichetto y aseveró que “el peronismo está secuestrado, ha perdido la dignidad porque no defiende una idea. Está sometido a una cantidad de ideas trasnochadas que no tienen que ver con la raíz del peronismo”.

¿Macri quiere ser candidato?

También fue consultado respecto de sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales 2023. Respecto a eso, el líder del PRO evitó responder si se presentará como candidato: “Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”.

“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar”, planteó.

Fuente: Ambitofinanciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *