Lula no se entregará y espera la decisión de la Justicia al nuevo habeas corpus
El mandatario no acatará la orden del juez Sérgio Moro, que le dio plazo hasta las 17 para entregarse a cumplir la condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene decidido no entregarse a la Policía Federal en Curitiba, a la espera de que la justicia penal resuelva el nuevo recurso presentado hoy para evitar su detención, ordenada por el juez Sérgio Moro, quien le dio hasta las 17 para presentarse a cumplir su condena a 12 años de prisión.
Voceros de prensa del ex presidente expresaron esta mañana a los medios locales que Lula no irá a Curitiba voluntariamente, y que aguarda el resultado del pedido de habeas corpus que su defensa hizo al Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima instancia penal de Brasil, en el sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, donde pasó la noche arropado por sus aliados políticos y la militancia.
El anuncio coincidió con la calma que imperaba en la Superintendencia de la Policía Federal de Paraná, situada en el barrio Santa Cándida, en Curitiba, donde por el momento no hay ningún dispositivo especial de seguridad.
A las puertas de la sede de la Policía Federal de esta ciudad del sur de Brasil tan solo había a primera hora de la mañana un grupo de medios de comunicación, nacionales e internacionales, y varias personas que ingresan en el local para realizar diversos trámites burocráticos, pero sin presencia de simpatizantes ni en contra ni a favor de Lula.