fbpx

Luego del escándalo en Brasil, podrían aislar al plantel al romperse la burbuja de Boca

Luego del escándalo en Brasil, podrían aislar al plantel al romperse la burbuja de Boca

La ministra de Salud de la Nación afirmó que el Xeneize “tuvo contactos fuera de lo estipulado”, pero junto a Matías Lammens esperarán la información formal para poder tomar determinaciones.

Este martes por la noche ocurrió una de las noches más negras de nuestro fútbol. Boca quedó afuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por penales y se sintió perjudicado por el VAR al sufrir la nulidad de dos goles (uno en cada partido de la serie) que creen lícitos. Tras lo vivido, el post partido estalló: escándalo con golpes, corridas y gas pimienta que involucró a la seguridad y a ambas delegaciones. 

Ahora lo difícil es saber lo que se viene. Mientras el plantel del Xeneize sigue en Brasil, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se expresó en Radio La Red sobre la posibilidad de tener que realizar un aislamiento preventivo al volver al país tras el escándalo.

“Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo”, comenzó la ministra. Es que en caso de no romper la burbuja protocolar, la delegación no debería aislarse al regresar. Pero por los hechos que se dieron, con integrantes teniendo que ir a la comisaría a declarar, Vizzotti advirtió el “contacto fuera de lo estipulado” y en las próximas horas habrá una decisión. 

Luego, agregó: “Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones”.

Cuándo volvería Boca a Buenos Aires y qué pasa con el duelo ante Banfield

Para el regreso a la Argentina el equipo de Miguel Ángel Russo todavía tiene en pie un vuelo chárter para volar a Buenos Aires a las 14 horas. Para poder quedar “liberados” de la justicia brasileña deberán firmar las cuestiones legales necesarias y pagar una multa que sería de diez mil reales, que serían unos 1.915 dólares. Una vez abonado ese valor y solucionado todo el papeleo legal, el plantel, que pasó la noche en el autobús en la puerta del destacamento policial, podría emprender la vuelta a la Argentina.

¿Qué pasa con Boca – Banfield por la Liga Profesional? El Xeneize debería recibir este sábado desde las 20.15 al Taladro en la Bombonera por la segunda fecha del torneo local. Tras todo lo sucedido en Brasil, disturbios, gases lacrimógenos y hasta pasar la noche completa arriba del micro en la puerta de la comisaría para que algunos integrantes de la delegación declaren qué fue lo que sucedió, se suspenderá el duelo entre los de Russo y los de Sanguinetti y que la actividad oficial de Boca se reanude el martes 27 cuando reciba a San Lorenzo a las 21 por la tercera jornada del fútbol argentino.

Boca, la burbuja y el aislamiento

Técnicamente la delegación tomó todas las medidas necesarias para preservar la burbuja sanitaria que establecen los protocolos. Fue por eso que el equipo y todos los colaboradores nunca se bajaron del micro para que les tomen declaración, a quienes debieron hacerlo. Lo que todavía genera alguna incógnita es si los disturbios que se vivieron y de los que fueron protagonistas integrantes de la comitiva xeneize no implicaron romper la burbuja. Esa es la decisión que deberán tomar las autoridades sanitarias de nuestro país.

Fuente: TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *