Los sueños se cumplen. Se realizó el sorteo de viviendas entre los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas III

Con mucha emoción, ayer se realizó el sorteo de viviendas entre los vecinos que habitarán los 74 nuevos hogares del Barrio Malvinas Argentinas III.
Es de destacar que para la construcción de este barrio se utilizó el método ´Cassaforma´ por lo que tienen dimensiones de aproximadamente 63 m² con alero, dos habitaciones, cocina, comedor y baño. Hay cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad, que son un poco más grandes y están cerca de los 73 m². La particularidad de las viviendas del barrio es su sustentabilidad climática, una tendencia que busca que se aprovechen al máximo los recursos disponibles para reducir el consumo energético. Este tipo de casas respetan el medio ambiente y contribuyen a la reducción en las facturas domésticas de los vecinos, tanto en invierno como en verano. Las edificaciones tienen una serie de ventanales de doble vidrio que van orientadas hacia el Norte, lo cual hace que tomen la luminosidad solar la mayor parte del año y, por lo tanto, haya un ahorro energético. Además, se ha buscado eliminar el adobe y el material que se utiliza también tiene ventajas térmicas.
El Director de Viviendas Fabián Giménez se refirió a este emotivo momento: “Estamos en la última etapa, es uno de los momentos más emocionantes, lo que se hizo fue asignar la casa y la manzana a cada familia, por lo que ya sabe cada uno qué casa le toca. Es algo muy emocionante ver cómo los vecinos se abrazan y celebran”. Giménez detalló que se trata de 74 viviendas, que se trabajaron codo a codo con el IPV y la Unión Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas: “Esperamos entregarlas a finales de febrero o marzo”.
La Presidenta de la Unión Vecinal Barrio Malvinas IV, Paola Ordoñez, expresó: “Fue una tarde noche maravillosa, cada vecino se va sabiendo cuál es la vivienda que le va a tocar. Es una noche maravillosa, de llanto y alegría, realmente estamos muy felices y como presidenta de esta entidad estoy muy orgullosa porque llevamos 25 años luchando por este sueño y ya vamos por el tercer barrio”.