fbpx

Los radares y plaquetas nacionales sigue nutriendo la industria aeroespacial

Los radares y plaquetas nacionales sigue nutriendo la industria aeroespacial

El radar SAR le permitirá al satélite argentino SAOCOM 1A el monitoreo de la superficie terrestre hasta los dos metros de profundidad. Podría ser puesto en órbita a mediados de este año.

El radar SAR, de confección nacional, le permitirá al satélite argentino SAOCOM 1A el monitoreo de la superficie terrestre hasta los dos metros de profundidad, sistema que ya entró en la última etapa de pruebas antes de su instalación definitiva en ese dispositivo aeroespacial que podría ser puesto en órbita a mediados de este año.

SAOCOM 1A, un proyecto conjunto de INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto a los éxitos alcanzados por la empresa argentina Satellogic en el despliegue de una constelación de microsatélites, tiene por detrás un conjunto de emprendimientos de alta tecnología que aportan componentes esenciales para estos desarrollos.

Es el caso del radar de apertura sintética (SAR, por su sigla en inglés) está conformado por “140 mini antenas” que pueden modificar su estado para apuntar a distintos puntos de la tierra, mide 35 metros cuadrados y pesa 1500 kilogramos, la mitad del SAOCOM 1A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *