fbpx

Los políticos independentistas presos descalifican al tribunal que los investiga

Los políticos independentistas presos descalifican al tribunal que los investiga

El juez Llarena está tomando declaración indagatoria a los secesionistas apresados, a los que procesó por rebelión y malversación de fondos públicos, por haber llevado a cabo un plan “concertado entre partidos y entidades soberanistas.

Dirigentes políticos catalanes encarcelados denunciaron hoy falta de imparcialidad y persecución política por parte del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ante el cual declararon en el marco de la causa por rebelión que investiga el frustrado intento de secesión de Cataluña.

El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Josep Rull, fue el más crítico, aunque siguió la línea que ya marcaron en la víspera el ex vicepresidente Oriol Junqueras y el dirigente Jordi Sánchez, quien cuestionó la objetividad del juez al denegarle la excarcelación para asistir a su propia investidura.

Rull afirmó hoy que en España “no hay separación de poderes” y que los dirigentes independentistas “no estaríamos aquí juzgados si no hubiésemos ganado las elecciones” del 21 de diciembre del pasado año, según explicó su abogado Jordi Pina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *