Los nanosatélites argentinos “Ada” y “Maryam” serán lanzados al espacio

Los nanosatélites argentinos “Ada” y “Maryam” serán lanzados al espacio

La empresa argentina Satellogic lanzará mañana a la madrugada sus dos nuevos nanosatélites, un nuevo paso en su objetivo de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.

La argentina Satellogic lanzará este viernes sus dos nuevos satélites

El lanzamiento tendrá lugar a las 4.30 (hora argentina) desde la plataforma de Jiuquan, China, a bordo de un Long March, un cohete chino con capacidad de llevar varias toneladas.

Equipados cada uno con tres cámaras, entre las que se encuentran una hiperespectral con una resolución de 30 metros y otra multiespectral con una resolución de un metro, Ada y Maryam aportarán mejoras incrementales de performance y de procesamiento de imágenes a los seis satélites que la empresa ya tiene en órbita.

Los dos nuevos integrantes de la “Constelación Aleph-1”, que poseen una masa de 40 kilos y miden apenas 80 centímetros de alto, tardarán 93 minutos en completar cada vuelta a la Tierra y permitirán tomar imágenes de cualquier punto del planeta para -junto con los otros de la constelación- proveer servicios comerciales a las industrias agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *