fbpx

Los Lakers de LeBron no hacen pie, gana Denver 2-0

Los Lakers de LeBron no hacen pie, gana Denver 2-0

Los Nuggets abrazan la segunda victoria en la serie y LeBron está obligado a ganar en Los Ángeles los próximos dos.

La jornada de este jueves en los Playoffs de la NBA ofreció el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste en el que los Denver Nuggets le volvieron a ganar a Los Ángeles Lakers para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

La victoria para los Nuggets fue 108 a 103 y de esta forma se aseguraron mantener la localía para ir a Los Ángeles ya con dos partidos en el bolsillo, lo que significa que con sacar uno en casa de los Lakers, tendrían al menos un match point para definir la historia en Denver.

Números individuales

En cuanto a lo numérico, el más destacado del local terminó siendo el base del equipo, el canadiense Jamal Murray, quien terminó la noche con doble-doble producto de sus 37 puntos y diez rebotes. Además, dio cinco asistencias.

La gran figura del equipo, Nikola Jokic siguió haciendo de las suyas. Llegó a estas finales de Conferencia con un promedio triple-doble y el serbio parece no tener intención de bajar sus números: 23 unidades, 17 rebotes bajados y 12 asistencias entregadas.

Denver terminó primero en la Conferencia Oeste en la temporada regular, por lo que su nivel está más que probado y su estilo de juego más que aceitado. Los tiradores aportan su cuota y por ejemplo Michael Porter Jr. anotó en su planilla cuatro triples sobre siete intentos.

Ameghino se adelantó y Zárate igualó la serie

Por el lado de los angelinos, LeBron James fue el más destacado de los suyos y se quedó a sólo un rebote de hacer un nuevo triple-doble. El Rey culminó su noche con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias. La mala fue que metió un total de 0-6 en triples.

Las malas en los Lakers

La jornada para los Lakers no fue nada buena desde el tiro exterior y apenas pudieron meter ocho triples en 30 intentos. Austin Reaves que está siendo una de las grandes revelaciones del equipo en estos Playoffs con un promedio de 16,4 puntos, este jueves en Denver clavó cinco triples de los ocho que pudo acertar todo el equipo junto.

El que quedó en deuda fue Anthony Davis, y es que el pívot que estuvo 41 minutos en cancha, dejó en su planilla unos números regulares si se tiene en cuenta su promedio de 22,3 puntos por partido. Este jueves pudo anotar solamente 14 producto de apenas cuatro canastas encestadas en toda la noche. Nueve de sus 14 unidades llegaron desde la línea de tiros libres y pese a que sus compañeros pelearon hasta el final (a falta de un minuto estaban 101-99 abajo), su asusencia ofensiva se sintió.

Lo que sigue en la serie

Es por eso que LeBron y compañía deberán recargar rápido las pilas para el próximo encuentro que se va disputar este sábado en Los Ángeles. La serie va a la casa de los Lakers dos partidos seguidos y pese a que en los papeles los Nuggets eran los favoritos, el público angelino espera que sus jugadores no se despidan tan temprano de la llave y que ganen algunos partidos para meterle dramatismo a la historia.

Fuente: Olé