fbpx

Los jugadores de Boca y River que quedaron libres y qué se sabe de sus futuros

Los jugadores de Boca y River que quedaron libres y qué se sabe de sus futuros

Dos futbolistas del Xeneize y seis del Millonario finalizaron su vínculo con el club, pero no todos tienen su próximo destino definido. Repasá caso por caso.

El 1° de enero de 2024 llegó y con este día también vino la finalización del contrato de dos jugadores de Boca y seis de River: Facundo Roncaglia y Diego González por parte del Xeneize Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Suárez en el Millonario.

Los jugadores de Boca que quedaron libes el 1° de enero de 2024

  • Facundo Roncaglia: el entrerriano de 36 años llegó a mediados de 2022 y durante el 2023 tuvo bastante participación en la Liga Profesional por el recambio al que apostó Jorge Almirón. Sin embargo, en la Copa de la Liga comenzó a jugar menos y, tras ser la quinta opción en una zona en la que hay nombres como Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, el paraguayo Bruno Valdez y hasta el juvenil Aaron Anselmino, no renovó su contrato y no seguirá siendo jugador de Boca.
  • Diego González: el Pulpo ha tenido varios inconvenientes con las lesiones desde su llegada en 2020. Solo pudo disputar 44 partidos en el Xeneize y pocas veces con continuidad. En este 2023 tuvo participación en apenas siete compromisos, ninguno como titular, y su poca actividad hizo que no le renovarán y que se tenga que ir en búsqueda de minutos.

En su cuenta oficial de Instagram, el González hizo oficial que no seguirá su carrera en el Xeneize, al cual definió como “el club más grande”, y agregó: “Fueron 3 años vistiendo y representando estos colores, en los cuales siempre traté de ser lo más profesional dentro y fuera de la cancha. Me voy feliz por haber sido parte del mundo Boca, fue un sueño hecho realidad.”. Luego de no haber tenido mucho rodaje en el último año, el bonaerense le agradeció a los dirigentes, empleados, cuerpo técnico y compañeros y cerró: “Sobre todo gracias a todos los hinchas de Boca por el aguante, cariño y respeto desde el primer día en el que llegué al Club, son inmensos”.

Los jugadores de River que quedaron libres el 1° de enero de 2024

  • Jonatan Maidana: a los 38 años, el marcador central abandonará la institución a fin de año después de haber ocupado un rol de liderazgo en el plantel el último tiempo. Su ingreso ante Huracán fue su última presentación en el Monumental y seguiría su carrera en Uruguay, por lo que le pondrá fin a su tercer ciclo en la institución en la que levantó 15 títulos.
  • Leandro González Pirez: el zaguero de 31 años también finaliza su préstamo desde el Inter Miami de Estados Unidos. No obstante, es una pieza fundamental para Demichelis River cuenta con una opción de compra de 300 mil dólares, la cual ejecutará para asegurarse su continuidad luego de que el propio futbolista haya declarado que quiere seguir ligado al club. “Me quedo, me quedo”, declaró en TNT Sports tras ganar el Trofeo de Campeones.
  • Emanuel Mammana: el central de 27 años regresó al Millo a principios de 2022 tras rescindir con el Zenit, fue utilizado por Marcelo Gallardo y mostró un gran nivel. A fines del año pasado el club hizo uso de una opción que tenía su vínculo y renovó hasta diciembre de 2023. Sin embargo, ha tenido inconvenientes en su rodilla izquierda -por la cual fue operado dos veces por lesiones ligamentarias- ya que arrastra una sinovitis que ha recrudecido en el último tiempo. Demichelis muchas veces no lo tuvo disponible y en general ha sido suplente. Esta situación generó su salida del club, la cual confirmó el propio jugador con un posteo en el que agradeció al Muñeco y obvió al actual cuerpo técnico.
  • Enzo Pérez: el mediocampista de 37 años, capitán e ídolo del club finalizó su vínculo el 31 de diciembre y decidió no renovar su contrato, por lo que cambiará de aires a partir de 2024. Su destino no está claro, pero hay chances de que parta al exterior o que regrese a Estudiantes de La Plata.
  • Bruno Zuculini: el volante está en el club desde 2018 pero jugó poco este año por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. River cuenta con Matías Kranevitter en ese lugar, sumado a que se incorporará Nicolás Fonseca, otro de los refuerzos. El volante de 30 años, con extenso recorrido en Europa, ya tiene ofrecimientos de equipos del exterior como Nacional de Uruguay, lo ha buscado Racing y si bien el cuerpo técnico quería contar con él, todo indica que no seguirá en el Millonario.
  • Matías Suárez: al atacante cordobés de 35 años en el último tiempo le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro. En este 2023 nunca pudo obtener continuidad. Terminó su vínculo en diciembre y no se sabe si renovará, aunque luego de ganar el Trofeo de Campeones reconoció que tiene encaminada su continuidad: “Tengo muchas chances de seguir, creo que es lo mejor para mí porque tomé la decisión de que si me voy, lo quiero hacer jugando; haciendo muchas cosas más. No me quería ir de esta forma que jugué muy poco”.

Fuente: TyC