fbpx

Los gobernadores de JxC manifiestan su compromiso con el cambio

Los gobernadores de JxC manifiestan su compromiso con el cambio

Tres horas duró la reunión de la Liga de Gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez terminada el encuentro, Alfredo Cornejo junto al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, fueron los voceros y encargados de manifestar la postura de los mandatarios provinciales frente al Gobierno de Javier Milei. Hasta el momento no hay programado un encuentro con el libertario.

Entre los temas más importantes se destaca la disposición del bloque político de trabajar en conjunto respecto a las reformas que pretende realizar el libertario. También, volvieron a pedir por los fondos de coparticipación quitados a la provincia por la modificación a la Ley de Ganancias.

En sus primeras declaraciones, Cornejo remarcó que “Queremos contribuir a la gobernabilidad del país” siempre y cuando se trabaje de manera conjunta y mediante los consensos.

Ese trabajo al desarrollo del país requiere de un trabajo político en el que se hará en conjunto con los bloques legislativos y de los partidos que integran en JxC”, sostuvo el gobernador electo.

A su vez, instó en que “vamos a contribuir en el programa político que todavía no está en desarrollo. Los 10 gobernadores vamos a tener inferencia en esos temas”.

Respecto a las diferentes declaraciones que ha realizado el presidente electo desde las privatizaciones de medios o empresas púbicas o de la negativa en destinar fondos a obra pública, Cornejo fue firme con su postura.

No nos vamos a detener en cada declaración de un presidente que todavía no asume. No queremos entrar en las campañas del miedo”, enfatizó el dirigente radical.

Alfredo Cornejo reunido con los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Sobre la misma línea discursiva, agregó: “Coincido con Milei que los próximos meses serán difíciles como los meses que también vienen transcurriendo. Esperamos con mucha esperanza que el próximo gobierno mejore la situación económica”.

Durante la conferencia, al senador nacional le consultaron sobre los posibles funcionarios que el sector de Patricia Bullrich y Mauricio Macri le otorgue al gabinete del libertario. Y Cornejo decidió tomar distancia sobre los dirigentes del PRO.

 “Creemos que las contribuciones a un futuro gobierno, son personales. Nosotros no las castigamos ni ponemos gestos. Nosotros desde JxC no ofrecemos a ningún funcionario”, graficó Cornejo.

El pedido de fondos de coparticipación

Cuando Sergio Massa, en plena campaña, anunció el proyecto de Ley de Ganancias, los gobernadores opositores se opusieron a la medida ya que la reforma perjudicaba a las provincias ya que el impuesto era coparticipables y eso repercutía en las arcas provinciales.

Desde el Gobierno de Rodolfo Suarez expresaron que la Provincia iba a perder más de 45 mil millones de pesos. Ante este panorama, decidieron presentar una demanda en la Corte Suprema de la Justicia contra el Estado nacional.

Quien se refirió al tema fue Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut en el que consideró como “imposible” que Milei elimine la Ley de Coparticipación.

Es imposible sacar la coparticipación. Todos los gobernadores nos tenemos que poner de acuerdo para que suceda”. Siguiendo la misma línea discursiva, el dirigente del PRO agregó: “El tema de Ganancias afecta a las arcas de las provincias. Sin importar el color político. Creemos que hay una oportunidad histórica de marcar una agenda federal”.

Por último, remarcó la crisis que atraviesa la Argentina y consideró que en “el contexto que vive el país amerita que haya un gesto político de todos los sectores para dejar de lado el revanchismo y marcar una agenda que les sirva a todos”.