Los estudiantes de secundaria tendrán una semana más para definir si pasan de año

Los estudiantes de secundaria tendrán una semana más para definir si pasan de año

La DGE determinó que los espacios curriculares correspondientes al ciclo lectivo 2020 que no hubieran sido acreditados por los estudiantes, no se considerarán para determinar su promoción.

La Dirección General de Escuelas decidió que las actividades en escuelas secundarias se extenderán una semana más, hasta el 25 de febrero, para que los alumnos que adeuden materia puedan definir si pasarán de año.

En la resolución 236 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó, además, que “los espacios curriculares correspondientes al ciclo lectivo 2020 que no hubieran sido acreditados por los estudiantes, no se considerarán a los efectos de determinar la situación académica de promoción del mismo al ciclo lectivo 2022”.

En el marco del Programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para la promoción al ciclo lectivo 2022”, desde el jueves 10, con presencialidad absoluta, se desarrolla el período de recuperación de saberes e intensificación de trayectorias, que debía concluir este viernes.

Clases en la escuela José Vicente Zapata, de Ciudad.

Sin embargo, se decidió que las actividades en escuelas secundarias orientadas y técnicas, de gestión estatal o privada, en todas sus modalidades, se extenderán hasta el viernes 25 inclusive, a favor de aquellos estudiantes que se encuentren en la condición académica de riesgo de permanencia.

“Para hacer efectiva la extensión del período, el director/a deberá solicitarlo y justificar el pedido al supervisor, quien autorizará por escrito si se reúne la condición establecida para ello, y elevará una planilla a la dirección de línea detallando las autorizaciones dentro de los cinco días posteriores”, se determinó.

La medida se basa en la premisa de que “existe evidencia respaldada por especialistas en materia educativa en que la ‘Repitencia en Bloque de un año escolar’, no impacta en los aprendizajes de los saberes no acreditados por el estudiante y que motivaron la repitencia. Asimismo, la implementación de esta institución en la escuela, impulsa a los adolescentes y jóvenes al abandono de su trayectoria educativa en forma definitiva”, se argumentó.

Es prioritario proponer a las escuelas secundarias alternativas de recuperación de saberes destinada a estudiantes con trayectorias escolares débiles para garantizar su escolaridad efectiva y la promoción de su egreso efectivo”, se indicó.

La resolución

 

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *