Los docentes suplentes deberán presentar el certificado de buena conducta en Mendoza

La exigencia es para todos los niveles. Los que ya estén en funciones tendrán un plazo de tres meses para presentarlo ante su autoridad jerárquica

La DGE incorporó como un requisito fundamental el Certificado de Antecedentes Penales de admisibilidad para poder acceder a suplencias en todos los niveles de la educación.

El nuevo requisito -mediante la Resolución Nº 609 es para todas modalidades y escalafones de la docencia y el certificado tendrá que tener una fecha de emisión no mayor a tres meses a la fecha de presentación.

Los educadores deberán presentar el certificado de buena conducta a la autoridad jerárquica que ofreció el llamado de suplencia correspondiente. En caso de cumplirse el plazo establecido en el artículo anterior y ante el incumplimiento sin justificación corresponderá dar de baja a la suplencia oportunamente otorgada.

Desde el Gobierno escolar explicaron que es necesario realizar una revisión y actualización de los requisitos que deben solicitarse para acceder a las suplencias tanto en Nivel Inicial como Primario, Secundario, de Jóvenes y Adultos y en establecimientos de tipo técnico. “Que el gobierno escolar debe velar en todo momento por el bienestar e integridad de la comunidad educativa en su totalidad”.

Mayores garantías y seguridad

Esta nueva documentación permitirá contar con mayor información oficial en relación al personal docente que pretenda tomar una suplencia por lo que se brindará “mayores garantías y seguridad a la comunidad educativa respecto”.

El nuevo protocolo del manejo del Covid en las escuelas amplía el aislamiento para los casos de docentes y alumnos que sean contactos estrechos y convivan con un caso positivo de Covid.

El nuevo protocolo del manejo del Covid en las escuelas amplía el aislamiento para los casos de docentes y alumnos que sean contactos estrechos y convivan con un caso positivo de Covid.

La DGE agregó que actualmente el trámite del certificado es rápido y ágil pudiendo obtenerse en pocas horas, lo que no supone un obstáculo para acceder al cargo pretendido.

Para los docentes suplentes que ya estén en funciones, habrá un plazo de 3 meses para presentar el Certificado de Buena Conducta, y si una vez cumplido ese lapso no se presenta la documentación, se dará de baja al o la docente.

Desde el gobierno escolar explicaron que deben “velar en todo momento por el bienestar e integridad de la comunidad educativa en su totalidad, tanto de quienes asisten a clases como asimismo del personal docente y no docente.”

Siguiendo este lineamiento, debe interpretarse como razonable y ajustado a la realidad de nuestros días el hecho de agregar como requisito indispensable a los ya contemplados en la normativa para poder acceder a suplencias la presentación en tiempo y forma del Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

Fuante: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *