fbpx

Los cuatro colegios privados de Alvear estarían aptos para los vouchers educativos

Los cuatro colegios privados de Alvear estarían aptos para los vouchers educativos

Ariel Hernández, referente del Instituto San Antonio, brindó detalles de cómo se implementarán los vouchers anunciados por el Gobierno Nacional.

Hernández aseguró que los cuatro colegios privados de nuestro departamento, tres en Ciudad y uno en Bowen, accederían al voucher ya que todos reciben 100% de subsidio por parte del Estado: “De esta manera los padres podrán acceder a esta ayuda estatal. Por lo que se lee en la resolución emitida, desde el 3 de abril hasta el 30 abril los padres tendrán la oportunidad de completar un formulario donde establecerán a qué colegio van sus hijos, también hay que aclarar que solo cubre hasta dos hijos” indicó.

Esta ayuda corresponde al 50% de la cuota que cobra el colegio hasta un tope de 27 mil pesos. En el caso del Instituto San Antonio, la cuota para nivel primario, en la actualidad, ronda los veinte mil pesos, por lo que los padres que se inscriban y cumplan con los requisitos, tendrían un aporte de diez mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos?
Los requisitos para acceder a estos vouchers educativos son:

Estudiante no puede tener más de 18 años de edad
La institución educativa tiene que ser de nivel inicial, primario o secundario
Los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta seis veces el salario mínimo, vital y móvil. Por ello, el tope es de $1.216.800.
La cuota tiene que contar con subvención del 75% o mayor y ser inferior a $54.396.
Completar el formulario correspondiente desde el 3 al 30 de abril.