fbpx

Los constitucionalistas catalanes tendrán problemas para formar gobierno

Los constitucionalistas catalanes tendrán problemas para formar gobierno

El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró este jueves que los socialistas no apoyarán a la candidata de Ciudadanos para la presidencia del gobierno en Cataluña, lo que deja al bloque anti-independentista en una situación muy compleja para poder disputar la mayoría a los secesionistas en los comicios del 21 de diciembre.

El Secretario General del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró que su partido no apoyará al bloque anti-independentista que tendrá dificultades para disputar la mayoría a los secesionistas en las elecciones del 21 de diciembre. Sánchez manifestó que esta posición es compartida por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), el partido hermano que dirige Miquel Iceta, candidato que se sitúa entre el segundo y tercer lugar en intención de voto, según las encuestas.

Según los sondeos, el bloque independentista, con el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) del ex vicepresidente Oriol Junquera a la cabeza tendría la mayoría, seguido de la candidatura Junts per Catalunya (JxC), del cesado ex presidente Carles Puigdemont.

Sin embargo, los secesionistas necesitarían nuevamente el apoyo de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) para reeditar su mayoría absoluta, algo que será muy difícil si el movimiento anticapitalista sigan negándose a renunciar a la vía unilateral, como plantean ERC y JxC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *