fbpx

Los antecedentes de los hermanos detenidos por el crimen de Morena

Los antecedentes de los hermanos detenidos por el crimen de Morena

Darío y Miguel Ángel Madariaga son los dos sospechosos de haber asaltado a nena de 11 años cuando caminaba hacia su escuela en Lanús.

Los dos hermanos que fueron detenidos por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, tienen antecedentes por robo y, uno de ellos, un pedido de captura vigente.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que se trata de Miguel Ángel y Darío Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, y que ambos son oriundos de Villa Caraza. “Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”, explicaron otros investigadores.

El mayor de los hermanos es quien registra más delitos en su haber. El 11 de enero de 2009 fue imputado por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría y excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.

El 9 de agosto de 2021, registra otro antecedente por encubrimiento, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. El 27 de febrero de 2023, se le abrió una causa por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad en la UFIJ 7 de Lanús – Avellaneda.

Miguel y Darío: los dos detenidos por matar a la nena en Lanús son hermanosMiguel y Darío: los dos detenidos por matar a la nena en Lanús son hermanos

Días atrás, el 7 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires pidió su captura.

Por su lado, Darío Madariaga fue imputado el 3 de abril de 2019 por tentativa de robo. Ese expediente tramitó en el Juzgado Correccional N°7 de Lomas de Zamora. Además, cuenta con algunas causas por tenencia de estupefacientes para consumo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Giardino, partido de Lanús.

Morena DomínguezMorena Domínguez

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, Morena se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado en principio por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien espera el resultado de la autopsia que se realiza en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, esta tarde, decenas de vecinos del barrio donde ocurrió el hecho protagonizaban algunos incidentes y arrojaban piedras contra el frente a la comisaría 5° de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde fueron alojados los hermanos detenidos.

Fuente: Infobae