Lilia Lemoine dijo que a los estudiantes “les ponían puntos extra en los finales” para marchar

Lilia Lemoine dijo que a los estudiantes “les ponían puntos extra en los finales” para marchar

La diputada de La Libertad Avanza cuestionó la multitudinaria movilización universitaria y señaló: “¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen”.

Luego de la multitudinaria marcha universitaria que se llevó a cabo este martes en todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada de La Libertad Avanza apuntó contra los manifestantes y sostuvo que a algunos estudiantes “les asignaban puntos extra en los finales” para que se sumaran a la movilización.

“Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso”, señaló Lemoine en declaraciones televisivas.

En cuanto al reclamo universitario, la legisladora argumentó que el presidente Javier Milei no desfinanció la educación pública. “De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023“, agregó y preguntó: “¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen”, completó.

El ajuste presupuestario hizo que muchas facultades se vieran obligadas a recortar el consumo de energía eléctrica, reduciendo el uso de luces y ascensores. Pese a esta situación, la diputada libertaria sostuvo: “Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes”.

No hubo quorum en Diputados para debatir el presupuesto universitario

Por otro lado, se refirió a la sesión caída de esta mañana, donde estaba previsto que los Diputados debatieran el presupuesto universitario. Al respecto, Lemoine apuntó que al llamar a esta sesión, Unión por la Patria se quiso posicionar como “salvador” de una situación que no van a subsanar. “Están pidiendo flan, no una solución”, consideró.

La sesión especial había sido pedida por Unión por la Patria para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, la movilidad jubilatoria y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Sin embargo, no alcanzó quórum y se desarrolló con expresiones de minoría en el recinto de la Cámara de Diputados.

A las 11.30, cuando el presidente de la Cámara bajaMartín Menem, dio por caída la sesión, se habían sentado en sus bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cinco diputados del Frente de Izquierda.

Fuente: Ambitofinanciero